Sin piedad asesinan a una pareja de ancianos en España (+Video)

Un hombre y una mujer de 87 años de edad fueron encontrados muertos este viernes en su casa del barrio bilbaíno de Otxarkoaga, en España, con evidentes signos de violencia, según han señalado fuentes de la Ertzaintza, que está en estos momentos investigando el suceso.

La pareja, un matrimonio de origen gallego, podría haber fallecido a causa de los fuertes golpes recibidos en la cabeza, según han indicado fuentes de la investigación.Los cuerpos sin vida de los ancianos, han sido encontrados por un familiar, que se ha personado en el domicilio ante la falta de noticias de matrimonio, y que ha dado la voz de alarma a la Policía al encontrarse con los cadáveres.

La Policía Autónoma tiene abiertas todas las hipótesis aunque los primeros indicios apuntan a un posible robo por el estado de desorden que presentaba la vivienda.

El suceso se ha producido en la calle Zizeruena del barrio de Otxarkoaga, donde la pareja de ancianos era muy conocida.

Los vecinos del matrimonio muerto tras conocer el suceso han denunciado la “ola de robos”, en los pisos del barrio, que se están incrementado en el último año, informa Efe.

Precisamente el presunto asesinato de estos ancianos llega en un momento en el que hay un debate abierto sobre el incremento de la inseguridad ciudadana en la capital vizcaína, después de que se hayan producido varios sucesos violentos en Bilbao, casi todos con el robo como móvil, como fue la muerte del ex jugador de fútbol de Amorebieta, Ibon Urrengoetxea por un robo con violencia llevado a cabo por dos menores de edad.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, tras conocer el suceso, ha trasladado su “más absoluta condena” por las dos muertes y ha hecho “un llamamiento a la calma a la espera de que culminen las indagaciones a la mayor brevedad”.En este sentido, Aburto ha recordado que “en nuestra ciudad quien la hace siempre la paga y deberá responder ante la justicia”.

También ha resaltado que se está trabajando intensamente para la puesta en marcha inmediata del “Pacto por la Seguridad de Bilbao, un pacto para el que debemos trabajar todos juntos”. EFE

Views All Time
Views All Time
119
Views Today
Views Today
1
Comentarios: