¡AL FIN UN CARIÑITO! Ministerio de Transporte realiza plan de mantenimiento en Metro de Caracas

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte está desplegado en las 48 estaciones del Metro de Caracas para ejecutar trabajos de mantenimiento y rehabilitación del sistema de transporte que atiende diariamente a más de dos millones de usuarios, indicó este viernes el titular del despacho, Carlos Osorio.

Durante su participación en el Noticiero Al Día, transmitido por la Televisora Venezolana Social (TVES), indicó que han inspeccionado las estaciones para constatar el cumplimiento del plan de recuperación que comenzó en diciembre pasado, reseñó nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“El Presidente Nicolás Maduro nos ha dado una tarea fundamental, que es rehabilitar el Metro de Caracas para garantizar a nuestro pueblo instalaciones reconfortables y acogedoras”, expresó.

Recordó que la restauración incluye embellecimiento, iluminación y pintura de las estaciones, así como mantenimiento de las zonas de rodamiento (para el correcto traslado de los vagones), de los 137 kilómetros de rieles del sistema, los tableros eléctricos y el aire acondicionado, medidas que permitirán optimizar el funcionamiento del Metro.

Osorio informó que el Ministerio para el Transporte desarrolla planes para fortalecer en todo el país el sistema ferroviario: “Ya estamos evaluando con empresas nacionales toda la infraestructura, dónde tienen que hacerse las inversiones posibles. Debemos ir desarrollando un sistema tecnológico del sistema de ferrocarriles a nivel nacional para que sea hecho de la mano de venezolanos y con recursos venezolanos”. /VTV

Comentarios: