“SOMOS VENEZUELA” el principio del fin del PSUV

Con bombos y platillos Nicolás Maduro anunció la cración de su propio partido político,  “Movimiento Somos Venezuela” y con ello soto voce está decretando la muerte del partido de Chávez y sus aliados, el Partido Socialista Unido de Venezuela “PSUV”.

Este miércoles el movimiento político, Somos Venezuela,  será el encargado de apuntalar la candidatura a la reelección  de Maduro, a solo dos meses de unas elecciones presidenciales adelantadas, atropelladas y según el mundo civilizado inconstitucionales.  Con lo cual parece queres dejar atrás el el peso específico de Chávez en su carrera política y así afianzar su identidad y la de sus seguidores.

Maduro presentó el movimiento Somos Venezuela ante miles de seguidores en un coliseo de Caracas, luego de que la agrupación fuera inscrita ante el poder electoral. Un paso inesperado para los venezolanos e insolito para los chavistas no maduristas.

“No es un partido, es un movimiento sociocultural, un movimiento de movimientos que convoca a todos”

Sin embargo, a los fines de evitar la doble militancia, los chavistas inscritos en el PSUV, deberán desafiliarse de esa tolda partidista e inscribirse en Somos Venezuela; algo así como, “estas conmigo o estas contra mí”; y a la cabeza está la reina del madurismo.  No, no es Cilia Flores; es la dulce Delcy Eloina Rodríguez, la policamburista de la revolución.

Resultado de imagen para maduro y chavez

La candidatura presidencial de Maduro será avalada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fundado por el fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), por el Gran Polo Patriotico y por su propio partido Somos Venezuela.

Somos Venezuela reemplaza a Nuevo Camino Revolucionario, un partido minoritario de la coalición oficialista.

Delcy sin ningún tipo de nostalgia por el partido del “comandante eterno” a quien aparentemente idolatra, se ha desligado del PSUV y ahora coordina “Somos Venezuela”, con lo que se espera que todas las altas figuras del otrora partido oficialista hagan una escisión y sigan los pasos de la Rodríguez, para demostrar su fidelidad al nuevo “comandante” y haya una renuncia en masa de los lideres del oficialimos y luego de su militancia de base.

Pero esta nueva jugada de Maduro, puede ser la punta del iceberg del desmoramiento del PSUV, del cual Maduro trata de salir ileso y fortalecido llevándose sus propios peones.  Ya hemos visto, como antiguos colaboradores de Chávez se han desligado del mal gobierno de Maduro pero sin negarse a satanizar las políticas impuestas por el expresidente Chávez.

Una de las primeras en hacerlo fue la presidenta de la oficialista Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez.

 

“El PSUV es el partido de Chávez; Somos Venezuela, el de Maduro”, señaló el experto electoral Eugenio Martínez.

Cada vez menos vemos la figura de Chávez en los avisos publicitarios del oficialismo, consolidándose la imagen de Maduro como el jefe de la revolución socialista.

Al parecer el PSUV está lleno de traidores, quienes parecen querer la defenestración de Maduro, a quien consideran el verdadero traidor del legado de Chávez.

Según Cañizalez, Maduro también pretende remozar su imagen frente a los votantes nacidos durante la era chavista, lejos del discurso del PSUV contra los partidos tradicionales, reportado por Notiespartano.

Maduro se enfrenta a una crisis económica sin precedentes en Venezuela, por lo que este maquillaje partidista puede ser una estrategia para ganar adeptos y formar filas con sangre nueva, fente a la debacle de la MUD y sus partidos aliados.

Con Delcy Rodríguez se inicia la caída del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, creado por el mismo Chávez en sustitución al de V República

La presidenta de la asamblea nacional constituyente  (ANC) y coordinadora nacional del Movimiento Somos Venezuela, anunció este miércoles la inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE) del movimiento.

Indicó que se que no habrá doble militancia debido a que se retiró del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para dirigir el movimiento; marcando la ruta a seguir por los chavistas ahora maduristas.

“Estoy desafiliada del Partido Socialista Unido de Venezuela para integrar el Movimiento Somos Venezuela”, señaló Rodríguez

La presidenta de la ANC sostuvo una reunión con las rectoras Tibisay Lucena y Tania D’Amelio en la sede del CNE para consignar los estatutos del movimiento e iniciar el protocolo de inscripción.  Por lo que está claro que se trata de la muerte anunciada del PSUV, firmada y sellada por las máximas autoridades del gobierno madurista.

Resultado de imagen para cronos y zeus historia

La historia de Maduro y Chávez, se asemeja a aquella de el dios griego Crono quien derrocó a su padre Urano y gobernó el Olimpo, hasta que fue derrocado por sus propios hijos, Zeus, Hades y Poseidón, encerrándolo en el Tártaro

¿Cuál de los nuevos hijos de Maduro lo derrocará?, ¿Qué hará Diosdado Cabello, qué dirá Rafael Ramírez?

  Sin duda la fosforito hará sus maletas y hará tienda con Maduro.

¿Pero será cierto que Somos Venezuela marca el principio del fin del PSUV ?  Amanecerá y veremos.

 

Comentarios: