¡PÁNICO EN MIRAFLORES! Comando Sur realiza despliegue militar cerca de Venezuela

La visita en días recientes de Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, a Colombia, despierta suspicacias y lleva a algunos a opinar que la orden de atacar a Venezuela ya está dada.

Tidd aseguró que Bogotá y Washington deben seguir trabajando para vencer ‘amenazas en seguridad’ que requieren un trabajo mutuo para doblegarlas, según informes del diario El Espectador, de Colombia.
El alto oficial estadounidense indicó que ‘los colombianos tienen mucho de qué estar orgullosos y nos unimos a otras naciones democráticas en expresar admiración por su firme compromiso con los valores que compartimos’, afirmación que al parecer se refiere a que ese país se convirtió en un gran ‘portaviones’ para el despliegue de medios de Washington. Comentaristas internacionales opinan que el combate contra el narcotráfico esconde los planes contra Venezuela, algo tal vez detrás del despliegue de la operación Atlas, la más grande de años recientes, que sumó casi 10 mil hombres de las fuerzas militares y policial con las cuales se enfrentan las redes de narcotraficantes en Tumaco y sus zonas aledañas.
Durante la mañana del 10 de febrero el almirante estadounidense se reunió a puerta cerrada con el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas y con otros altos funcionarios, con quienes trata de concertar esfuerzos en la ‘construcción de la paz y seguridad’ en la región, según las autoridades un feudo del narcotráfico.
El general Tidd llegó a Colombia apenas dos días después de que el Secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, se reuniera con el presidente Juan Manuel Santos en tierras neogranadinas, para ajustar planes contra las autoridades de Caracas, entre ellos ordenar el fracaso del diálogo que debía concluir con la firma de un acuerdo de convivencia pacífica en Santo Domingo.
En dicho encuentro, el mandatario colombiano enfatizó en la importancia que tiene para la región ‘restaurar el cauce democrático en Venezuela’

¿Será que se “cocina” algo contra la cúpula del régimen chavista? ¿Serán ciertas las especulaciones que detrás de la lucha contra las drogas hay una amenaza contra los dirigentes “rojos rojitos” acusados de narcotráfico y crímenes de lesa humanidad en la que pudiera participar, entre otros medios, ‘una fuerza naval conjunta entre Estados Unidos, Colombia y México,’bajo la excusa de bloquear la salida de drogas desde la costa pacífica colombiana?

 

-con información de Mundo Oriental / @ranz777

Views All Time
Views All Time
987
Views Today
Views Today
2
Comentarios: