Alianza Francesa de Chacaíto inaugura exposición “Pinturas Silentes”

La muestra está compuesta por 57 obras en óleo sobre tela del fotoperiodista e investigador visual Esso Álvarez

Emen.- La Alianza Francesa de Chacaíto inició su programación cultural de este año con la inauguración de la exposición “Pinturas Silentes” del fotoperiodista Esso Álvarez, la cual se exhibirá hasta el 22 de marzo del presente año.

La muestra consta de 57 obras elaboradas en óleo sobre tela, de 20 por 16 centímetros, en las que el autor intenta plasmar “la  génesis íntima de la transparencia, la meditación y el sentimiento participativo de la luz y el color” como resultado de una investigación realizada por él entre los años 2000 y 2016, según indicó.

Esta es la primera exposición pictográfica de Álvarez, quien a lo largo de su carrera se ha desempeñado también como editor gráfico en diversos medios de comunicación impresos, y actualmente es profesor de la Universidad Nacional  Experimental de las Artes (Unearte).

De esta manera, la Alianza Francesa afianza su compromiso de promover el arte en todas sus formas, impulsando la educación e incentivando la creatividad y la participación cultural entre Francia y Venezuela. La exposición estará abierta al público en horario de lunes a viernes de 6:30 pm a 8:30 pm.

Comentarios: