¡ATENCIÓN! Informe presentado por la Cidh supone más presiones contra el régimen de Maduro

Luego que este lunes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) presentó un informe sobre la crisis en Venezuela, en el cual se añaden más elementos sobre delitos de lesa humanidad, esto supone que la presión internacional contra el Gobierno venezolano continuará. 

Durante la rueda de prensa que se llevó acabo en Washington, EEUU, el presidente de esta organización, Eguiguren Praeli, prácticamente se quedó si calificativos para describir la grave situación por la que atraviesa el país. “Es alarmante, es dramática, es catastrófica, no encuentro la manera de calificar con más énfasis la gravedad de lo que ocurre”, reseñó Infobae.

Praeli reconoció que aunque la comunidad internacional presenta limitaciones para cambiar el rumbo de la situación para hallar una situación pacífica, señaló que la presión contra el régimen de Maduro debe mantenerse, luego que en el informe se destaca que al menos 124 muertos y miles de detenciones ocurrieron durante la ola de protestas antigubernamentales en 2017.

Este informe fue entregado previamente al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ha seguido de cerca el caso venezolano y lo ha expuesto en diferentes oportunidades en la plenaria. Además esto coincide con el examen preliminar por parte de la Comisión Penal Internacional (CPI) para investigar los crímenes de lesa humanidad que abría cometido el Gobierno en diferentes aspectos.

El panorama internacional no ha dejado de poner la lupa en la crisis venezolana, sobre todo en las últimas semanas donde las elecciones presidenciales fueron adelantadas por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para efectuarse el 22 de abril sin un cambio en las condiciones electorales exigidas por la oposición en el proceso de diálogo.

Comentarios: