Llega a los Estados Unidos uno de los festivales de música más importantes de Venezuela: Union Rock Show

Haciendo historia en el marco de su décimo aniversario.

Prensa URS

Con 10 años de trayectoria y más de 85 ediciones, el festival Union Rock Show hace historia al convertirse en el primer festival venezolano de música en internacionalizarse. El festival hace su debut en 2008, efectuándose mensualmente en las principales plazas de Venezuela. Durante esta etapa más de 650 artistas que se presentaron en los distintos formatos del evento: ciclos, tour nacional, ediciones especiales y Los Premios Union Rock Show, siendo este último de corte anual y que desde 2011 reúne a más de 5 mil personas durante dos días consecutivos para galardonar a los artistas más destacados del año.

El sábado 16 de diciembre de 2017, el Union Rock Show se convirtió en el primer festival venezolano de música en expandirse a nivel internacional, realizando su primera edición en Wynwood Market Place, Miami, Florida, con la participación de los artistas Zeta, Bianca Jade, $ir Mike, El Rojo, L´Tem, Nk Profeta & Underc Family y El Arka, con el apoyo de Monster Energy Drink, marcando el inicio de una nueva etapa del festival y abriendo camino para los artistas venezolanos radicados en otras latitudes.

Daniel Batatino, quien ha sido pieza fundamental del festival desde sus inicios, desempeñando la función de Stage Manager durante los últimos 9 años en más de 85 conciertos del Union Rock Show, aseguró que “la meta es que el festival sirva como un puente entre Estados Unidos y Venezuela, generando un importante intercambio cultural que además continúe con la labor de apoyo al talento venezolano mientras el país recupera su estabilidad política y económica”.

Batatino, quien recibiera en 2013 el premio Union Rock Show por su gran labor como Stage Manager y que ha formado parte por más de 10 años de Ciclope Productions, comentó que actualmente se encuentra planificando junto a Daniele Nocera y Mariliz Bettiol, la celebración del décimo aniversario el próximo 9 de junio de 2018 con la segunda edición del festival en Wynwood Market Place, apoyando a los artistas locales sin dejar por fuera al talento venezolano.

“La gran crisis que aqueja a nuestro país actualmente tiene un impacto negativo en todas las opciones de entretenimiento. En nuestro sector, específicamente en la producción de eventos musicales y audiovisuales, experimentamos una disminución casi total del número de eventos que solíamos producir en espacios públicos y privados. Esto se debe a lo golpeada que está la economía nacional que no permite a las grandes empresas patrocinar eventos de ningún tipo, por lo que tanto artistas como empresarios se han visto obligados a probar suerte en otros países”, enfatizó Daniel Batatino.

Batatino no descartó la posibilidad de que el Union Rock Show siga efectuándose en Venezuela, sin embargo acotó que es de suma importancia la recuperación de la cordura por parte del actual gobierno venezolano.

Para más información pueden visitar:

Fundación Union Rock Show:
http://www.unionrockshow.com
https://www.facebook.com/unionrockshow
https://twitter.com/unionrockshow
https://www.instagram.com/unionrockshow

 

unionrock_show_3

unionrock_show_4

unionrock_show_5

Comentarios: