Renunció ministro holandés por mentir al país sobre reunión con Putin

El ministro de Exteriores de Holanda, Halbe Zijlstra, presentó este marte su renuncia ante el Parlamento tras reconocer que mintió sobre un supuesto encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el que este hablaba de sus planes expansionistas para recuperar la “Gran Rusia”.

Me hubiera gustado hacerlo de otra manera. Tomé una elección incorrecta. No debería haberlo hecho así. Se trata de la credibilidad del ministro“, expresó Zijlstra en un discurso ante el Parlamento.

Zijlstra, del partido liberal VVD, solo tenía cuatro meses en el cargo.

Recordemos que el exfuncionario holandés aseguró en varias ocasiones que él había estado presente en un encuentro con Putin en 2006, en el que le escuchó hablar de sus pretensiones expansionistas anexionando varios territorios para formar la “Gran Rusia”.

Lo cierto es que Zijlstra nunca estuvo en ese encuentro, sino que habló con un exdirectivo de la petrolera Shell que sí acudió a la reunión en casa de Putin y que ni siquiera le había dicho las palabras que el ministro repitió en los últimos años.

La dimisión del responsable de Exteriores se produjo durante una sesión en el Parlamento holandés en la que se debatía la polémica suscitada por sus comentarios, objeto de una creciente polémica en Holanda.

Con información de EFE.

Views All Time
Views All Time
59
Views Today
Views Today
2
Comentarios: