¿ALÓ IRIS VARELA? Cuatro presos políticos fueron tomados como rehenes durante un motín en la cárcel de Tocuyito

  • Juan Poletti, Antonio Gabi, Jesús Albi, Alexander Tirado y 50 custodios permanecen secuestrados por los reclusos en el penal ubicado en el estado Carabobo

Al menos 50 custodios y cuatro de los llamados “presos políticos” permanecen “secuestrados” en medio de un motín que llevan a cabo los reclusos de la cárcel de Tocuyito, del céntrico estado de Carabobo.

Lo denunció Adriana Pichardo, diputada por la Unidad Democrática ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela tras precisar que los privados de libertad exigen traslados hacia penales con régimen abierto. “La información que manejamos es que, aparte de los 4 presos políticos que hay, se encuentran ahí unos 50 custodios, a quienes también tienen secuestrados”, dijo la legisladora, según informó la agencia ANSA.

Precisó que los cuatros denominados presos políticos son: Juan Poletti, Antonio Gabi y Jesús Albi y Alexander Tirado. “Han colocado una especie de barricadas en la entrada de los pasillos (…) donde se encuentran las celdas de los cuatro presos políticos y estamos hablando de una cárcel donde hay aproximadamente mil privados de libertad”, expresó.

 

 

La legisladora consideró que la situación es “bastante complicada” porque son “muchísimos los presos comunes que están participando en esta toma y aparentemente están bien armados, bien preparados para lo que están haciendo”.

“Están usando a los presos políticos como rehenes para lograr su solicitud de traslado hacia penales abiertos”, afirmó.

Pichardo recordó que la cárcel de Tocuyito tiene una población de unos mil privados de libertad que supera la capacidad del recinto que mantiene en régimen penitenciario cerrado.

A su vez, Theresly Malavé, abogada de Tirado, advirtió que “su defendido corre peligro” en el mencionado penal. “Lo habíamos advertido. Hoy sucede lo que nos temíamos: presos comunes lo toman de rehén. Quién garantiza su vida en ese penal. Por sexta vez vive esta zozobra”, afirmó la abogada, y también directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela.

Hasta el momento las autoridades venezolanas no se han pronunciado sobre el motín carcelario.

-vía Agencia Ansa
Comentarios: