¡ATENCIÓN! Oposición no define si va a elecciones a 13 días de inscribir candidatos

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática aún no define si participará o no en las elecciones presidenciales fijadas para el 22 de abril. La carencia de condiciones electorales igualitarias mantiene a los adversarios del oficialismo evaluando su suscripción en los comicios.

“Estamos evaluando”, dijo a La Verdad uno de los delegados opositores que participó en las rondas de negociaciones con representantes del Gobierno nacional, que se celebraron en República Dominicana y de la que no resultó ningún acuerdo.

A la par, los opositores evalúan el perfil de su candidato por si deciden ir a la contienda. 13 días restan para definir e inscribir su nombre ante el Consejo Nacional Electoral, que dispuso en el cronograma de actividades que los partidos políticos podrán hacer las postulaciones los días 26 y 27 de febrero.

El diputado Julio Borges, jefe de la delegación opositora, indicó el jueves 8 de febrero que los partidos se reunirían para definir la postura que asumirán, y que desde su percepción la oposición debe decidir entre “cerrarse completamente” ante la postura del Gobierno de imponer los tiempos, reglas y procedimientos para las elecciones o inscribir un candidato unitario que represente un “frente amplio”.

El analista político Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis, advirtió que la posibilidad de éxito de la oposición queda en segundo plano como la decisión de unirse o no alrededor de una “estrategia coherente, inteligente y bien comunicada”, mientras se enfocan en las fracturas internas.

“Ni invasiones extranjeras o extraterrestres van a resolver el problema, sino la unidad de la población que quiere cambio, articulándose alrededor de un objetivo común y una estrategia coherente que motiva a la población. Lo demás es paja y sólo retrasa o bloquea la solución real”, escribió el analista en su cuenta de Twitter.

Los representantes de la MUD tienen previsto anunciar hoy miércoles una gira internacional por 12 países en la que informarán a los gobiernos sobre las “precarias” condiciones que garantizan un proceso electoral transparente para los comicios del 22 de abril, en los que hasta ahora el púnico candidato seguro es el del Partido Socialista Unido de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro.

 

LV

Views All Time
Views All Time
112
Views Today
Views Today
1
Comentarios: