El poeta nicaragüense Ernesto Cardenal presentó poema inédito en festival

El sacerdote y poeta nicaragüense Ernesto Cardenal presentó el martes su poema inédito “Así en la tierra como en el cielo”, una visión del cosmos, Dios y los pobres durante el Festival Internacional de Poesía de Granada.

  • AFP

Ante un auditorio de poetas, académicos y visitantes al foro, Cardenal leyó con voz firme y emotiva el poema que a decir de su círculo más cercano “es una especie de oración y un canto a la vida y al universo”.

 

AFP / INTI OCONEl sacerdote y poeta nicaragüense Ernesto Cardenal durante la presentación de su libro “Así en la tierra como en el cielo” en Granada, a 45 km de Managua, el 13 de febrero de 2018

Cardenal, recién en enero cumplió 93 años y el extenso poema es su más reciente creación literaria, y que él considera su última producción, aunque sus amigos creen que hay Cardenal para mucho rato.

Su cuerpo encorvado, su inseparable boina negra, cotona blanca y voz firme dando entonación a los versos, Cardenal fue escuchado entre admiración y respeto del auditorio de poetas, académicos y artistas que asisten al Festival Internacional de Poesía que se celebra en la ciudad de Granada, 45 km al sur-este de Managua.

“Así en la tierra como en el cielo” trata sobre el universo, la vida, el big bang y la existencia de Dios todo como una comunidad.

“¿Tenemos un rol en el universo? Yo diría que sí. se responde el poeta, “y somos la ilusión de Dios. sueña con nosotros/nos quiere en un mundo diferente/sin los pecados de la desigualdad/ los ricos más ricos y los pobres más pobres/ donde nadie domine a nadie/todo de todos, rezan unos versos del poema.

El autor de El Evangelio de Solentiname, es uno de los más destacados religiosos de la teología de la liberación; fue ministro de Cultura durante la revolución sandinista de 1979.

Views All Time
Views All Time
55
Views Today
Views Today
1
Comentarios: