Miguel Rodríguez Torres fue detenido sin orden de aprehensión: “Es por orden del Alto Gobierno”, le dijo el SEBIN

  • Aunque no se resistió al arresto, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia no pudieron esposarlo: Miguel Rodríguez Torres se negó a que le pusieran las esposas al decirles, “yo no soy un delincuente”

Cocnciencia Es Noticias / Richard Sanz / Twitter: @rsanz777

Momentos después que Miguel Rodríguez Torres planteaba en un acto realizado con motivo del día de la mujer, la fórmula para salir de la crisis y del régimen de Nicolás Maduro, funcionarios armados y encapuchados del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), detuvieron en las instalaciones del Hotel President, ubicado en las adyacencias de la Plaza Venezuela, en Caracas.

“Se lo llevaron sin orden de aprehensión”, relató la dirigente política Isabel Rada, disidente del Partido Socialista Unido de Venezuela ( PSUV), y quien actualmente integra la dirección nacional del Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT), fundado por Miguel Rodríguez Torres tras su ruptura con el régimen de Nicolás Maduro.

Isabel Rada, testigo de los hechos registrados este martes pasadas las 4:00 pm, agregó que un general de apellido Serrano le dijo a Miguel Rodríguez Torres que aunque no había orden de aprehensión, cumplía la orden del “Alto Gobierno” de llevárselo detenido.

LEA TAMBIÉN:¡ASÍ PAGA EL DIABLO! Miguel Rodríguez Torres, artífice de la “inteligencia” del chavismo acaba preso en era Maduro

Cuando otro de los miembros de la comisión del SEBIN intentó esposarlo -aseguró Isabel Rada-, Miguel Rodríguez Torres se negó, diciéndole que “yo no soy un delincuente”, por lo que fue llevado, sin oponer resistencia, hasta la unidad policial sin que le “pusieran los ganchos”, como se dice coloquialmente.

“RESPETO A SUS DERECHOS HUMANOS”

Isabel Rada,integrante de la dirección nacional del Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT)

Isabel Rada, quien también es coordinadora del MADDT en el estado Miranda, hizo responsable de lo que pudiera pasarle al general Miguel Rodríguez Torres al régimen de Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN: Videos y fotos del momento preciso en el que el SEBIN detuvo a Miguel Rodríguez Torres

“Desde el Movimiento Amplio Desafío de Todos exigimos al gobierno de Nicolás Maduro que respeten los derechos humanos del general Miguel Rodríguez Torres, porque además de detenerlo ilegalmente, a esta hora ( 8:00 pm), no hemos tenido comunicación con él y desconocemos cómo está”.

“NO ESTAMOS CONSPIRANDO”

Asimismo, desmintió que desde su movimiento político se esté conspirando en contra del régimen chavista, afirmando que lo que hacen es luchar por el restablecimiento de la constitución en Venezuela.

“Aquí el único que está dando un golpe de Estado es el mismo gobierno de Nicolás Maduro en contra de un pueblo que lo puso a buscar comida dentro de la basura, y que además lo mata de hambre por falta de comida y medicinas”, aseveró Isabel Rada.

Igualmente, la dirigente política hizo un llamado a los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional y a la sociedad civil para que se unan para rescatar la democracia en Venezuela, apegados a lo que establece la constitución.

“Ya basta de que este régimen persiga y encarcele a todo aquel -militares activos, retirados y civiles- que lo cuestione por sus políticas erradas que han llevado a la miseria a la gran mayoría de la población (…) No puede ser que la exigencia de elecciones libres y transparentes sea respondida con prisión, como ha ocurrido con el general Miguel Rodríguez Torres”, dijo finalmente Isabel Rada.

 

 

Views All Time
Views All Time
319
Views Today
Views Today
2
Comentarios: