Mes de la danza inició con piezas de creadores independientes

Las presentaciones se realizarán en la sede de la Compañía de Danza en Caño Amarillo

 Con Trivimensional, tres visiones danzadas arrancó el mes de la danza en Caño Amarillo, lugar donde hace vida la Compañía Nacional de Danza. La iniciativa es propuesta de bailarines independientes, quienes pudieron mostrar sus obras en proceso de creación: Mototaxi de Karla Medina; Shinigamis de Robert Aramburo; Rotos y Fugaces, de Gustavo Gámez. Así lo reseñó un boletín informativo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

El público general y estudiantes de danza del ente adscrito al MPPC apreciaron las piezas coreográficas en la Sala Experimental de la Fundación Compañía Nacional de Danza.

El coreógrafo Aramburo, comentó que su obra nace desde experiencias obtenidas en el Laboratorio Coreográfico del Teatro Teresa Carreño. “Venimos del Ballet Teresa Carreño que nos ha impulsado y dado la oportunidad de conocernos coreográficamente”.

Por su parte, Gámez, dijo que “esta inquietud no es algo que surge ahora, tiene un par de años y se está gestando la oportunidad de moverlo en diferentes espacios”.

La Compañía Nacional de Danza tiene previsto realizar más presentaciones la próxima semana con grupos que hacen vida en los salones de la institución. La intención es propicar el encuentro entre la comunidad y la Institución en la Sala Experimental de la sede con los creadores de este arte escénico que deseen proyectar su talento.

CIUDAD CCS
Views All Time
Views All Time
29
Views Today
Views Today
1
Comentarios: