La sonda Juno capta imágenes de ciclones gigantes en el polo norte de Júpiter

Científicos de la misión Juno de la NASA mostraron nuevas imágenes y una animación tridimensional de ciclones gigantes en el polo norte de Júpiter, el planeta más grande y enigmático de nuestro sistema solar.

Los científicos también expusieron nuevos datos sobre el funcionamiento del sistema gravitatorio y el campo magnético de Júpiter en una rueda de prensa durante la Asamblea General de la Unión Europea de Geociencias que se celebra esta semana en Viena.

Los datos obtenidos por la sonda Juno, que orbita desde 2016 alrededor del planeta gaseoso, ofrece información sin precedentes sobre lo que hay tras las espesas nubes rojizas, doradas y blancas del mayor cuerpo celeste tras el Sol de nuestro sistema solar.

Los científicos han generado imágenes tridimensionales con los datos recopilados por uno de los instrumentos de la nave, que permitió mapear en tres dimensiones el polo norte de Júpiter, un planeta once veces más grande que la Tierra y completamente gaseoso, y su composición es en casi su totalidad de hidrógeno y helio.

La información de Juno indica que a medida que se profundiza bajo la superficie del planeta, el gas de Júpiter se convierte en un líquido metálico denso que gira como si fuera un cuerpo sólido.

 

EFE

Views All Time
Views All Time
53
Views Today
Views Today
2
Comentarios: