¡ALERTA! Detenidos siete médicos y dos enfermeras por el rapto de una bebé en Maracay

Siete médicos residentes y dos enfermeras del Hospital Central de Maracay (HCM) fueron detenidos por funcionarios Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras una investigación que vienen desarrollando por el presunto rapto de un bebé.

Irma Agüero, docente del posgrado de Pediatría del Hospital Central de Maracay, declaró que el pasado jueves se suscitó una situación irregular luego que una parturienta con 32 semanas de gestación, parió a su bebé en este centro de salud, en el servicio de pediatría, lo registraron como un varón, y a las pocas horas los médicos les notificaron a la madre que el bebe había muerto.

Equivocación de sexo

Sin embargo la parturienta señaló que ese bebe no era su hijo, porque ella había tenido una hembra, procedió a formular la denuncia ante el Cicpc en Maracay, y se abrió una averiguación.

Mientras que la mamá de la pequeña aseguró que su bebé ingresó al servicio de pediatría, con un precinto que decía que era hembra, el personal médico señaló que ella parió un varón que nació pesando 1 kilo 800 gramos.

A ocho días del caso, una comisión del CICPC acudió al centro asistencial y se llevó detenido a personal médicos y enfermeras, que estarían ese día de guardia en el hospital.

Fue rescatada por el Cicpc

Stefanni Roldán, madre del bebé apareció este jueves en el hospital con una niña de tres kilos 500 gramos de peso, acompañada por dos funcionarios del Cicpc y aseguró que recibió una llamada en el cual les informaban que su hija estaba en el sector Caña de Azúcar del sector Mario Briceño Iragorry. La pequeña fue rescatada por funcionarios del CICPC

Los siete médicos y las dos enfermeras fueron citados por un fiscal del Ministerio Público y luego ordenaron su detención.

Este es el segundo caso de rapto que ocurre en el hospital Central de Maracay, el pasado mes de marzo, ocurrió algo similar, cuando una mujer que se hizo pasar por enfermera de este centro de salud rapto a un bebé que había llevado su mamá a vacunar.

Views All Time
Views All Time
50
Views Today
Views Today
1
Comentarios: