Tras chulearse al régimen de Chávez, el líder de Podemos Pablo Iglesias, se compra esta mansión de 600 mil euros

  • El secretario general del partido de izquierda español adquirió la propiedad en Madrid junto con su pareja, también integrante de la agrupación “socialista”, Irene Montero 

Luego de anunciar que esperan mellizos, Pablo Iglesias e Irene Montero compraron un chalé de 600 mil euros en la sierra de Madrid, cerca del parque de Guadarrama.

Según publicaron OK Diario y el periódico ABC, la propiedad tiene 268 metros construidos en una parcela de más de 2.000 metros cuadradosposee una piscina, un gran jardín y una casa de invitados.

Además, tiene tres dormitorios. Uno de ellos -el principal- posee un amplio vestidor y un baño completo en mármol travertino. El resto de la instalación cuenta con un concepto de cocina abierta y barra americana.

La casa vale 600 mil euros (Look)
La casa vale 600 mil euros (Look)

Según los medios españoles, el hogar tiene una edificación de obra en el exterior, perfectamente integrada con el entorno y el estilo del conjunto. La propiedad dispone de baño completo y puede utilizarse como estudio independiente, despacho o estancia para el servicio.

Está ubicada en la sierra de Madrid, cerca del parque de Guadarrama (Look)
Está ubicada en la sierra de Madrid, cerca del parque de Guadarrama (Look)

La página web de la inmobiliaria que vendió la propiedad describió otras características de la casa: “Los criterios de calidad son muy superiores a los estándares más exigentes. Muy luminosa, con techos altos y espacios diáfanos; calefacción de gas por suelo radiante, jardín con amplia pradera de césped, riego automático, amplia zona dedicada al huerto y cercado para animales”.

Irene Montero, la nueva pareja de Iglesias, es una psicóloga aguerrida en su lucha contra los desahucios y su defensa por una vivienda digna. Pasó a ser la vocera del partido en el Congreso de los Diputados en febrero del año pasado.

 

Chávez lo financió con más de 7 millones de euros

En abril del año 2016, la policía de España probó la autenticidad de la firma del presidente fallecido Hugo Chávez en los documentos que revelan que su régimen financió la creación del partido de izquierda Podemos, liderado por el dirigente Pablo Iglesias.

La Policía investigó este supuesto pago del gobierno de Venezuela a través de la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, vinculada a Podemos, por un valor de 7 millones de euros durante varios años. Se basa en un documento firmado en 2008, por el ministro de Finanzas del gobierno venezolano, Rafael Isea.

El diario ABC de España reprodujo el documento avalado por la firma del entonces presidente Hugo Chávez y destacó los párrafos en los que el ministro de Finanzas justificó ese gasto: “…El consiguiente apoyo económico que significará para la fundación CEPS esta contratación, permitirá estrechar lazos y compromisos con reconocidos representantes de las escuelas de pensamiento de izquierda, fundamentalmente anticapitalista, que en España pueden crear consensos de fuerzas políticas y movimientos sociales, propiciando en ese país cambios políticos aún más afines al gobierno bolivariano”.

El citado documento lo investigó la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional de España, que estableció la financiación ilegal del partido de Iglesias. El escrito revela que en el período 2003-2007 se pagó al CEPS la cantidad de 2.687.390 euros. A partir de ahí la fundación solicitó al presidente Chávez una partida de 1.650.700 euros para 2008 y otros 2.830.000 euros para el período 2009-2011. El total asciende a 7.168.090 euros, una cifra muy superior a la que, en teoría, había cobrado CEPS de Venezuela que, hasta ahora, según sus memorias económicas, era 3,7 millones de euros, señaló el diario ABC de España.

-con información de ABC (España) / Ok Diario / Infobae / El Nacional

 

Views All Time
Views All Time
43
Views Today
Views Today
1
Comentarios: